Quinientas personas marcharon contra la incineración en Temuco

0
2452

Una masiva movilización contra proyecto planta incineradora protagonizaron organizaciones sociales y comunidades mapuche el pasado 03 de octubre.

En la jornada se ingresaron al Sistema de Evaluación Ambiental, más de 3 mil observaciones críticas a la iniciativa que pretende construir la empresa WTE Araucanía, como parte de la licitación dispuesta por la Municipalidad de Temuco para resolver la problemática situación de la basura que presenta la capital regional.

La preocupación de la ciudadanía responde a la preocupación ante los eventuales impactos sobre el medio ambiente y la salud de la población, la calidad de vida, el patrimonio cultural, entre numerosas otras situaciones que se ven amenazados por este proyecto.

De acuerdo a informaciones del Diario Austral de Temuco en su edición impresa del pasado 04 de octubre. El alcalde Raúl Schifferli (IND), junto con rechazar el emplazamiento de la planta, emplazó el edil de Temuco.

“Le digo al alcalde Miguel Becker que recapacite, que escuche a la gente, nosotros no queremos la basura de Temuco, 90 toneladas diarias que llegarían a nuestra ciudad. Si es tan buena planta, bueno, que la construyan aquí entonces”.

La representante de la Red de Acción por los Derechos Ambientales, Rada, Alejandra Parra, agregó que “con esta entrega de documentos en él SEA se suman más de tres mil observaciones al proyecto lo que demuestra el rechazo de la ciudadanía a la iniciativa que pone en riesgo la salud de las personas y del ambiente de manera permanente debido a las partículas cancerígenas que se liberarían en el ambiente en el proceso de incineración”.

Cabe mencionar que el alcalde de Temuco ha señalado a quienes realizan observaciones críticas a este proyecto de personas “ignorantes” “desinformadas” y ha catalogado a esta planta como la más moderna de Sudamérica y que sería un gran beneficio para Lautaro y que si pudiera “la tendría en Temuco”, indicó a los medios de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here