Organizacione desisten de firmar convenio con Municipalidad de Loncoche para la implementación de Basura Cero en Huiscapi

0
251

Con una carta ingresada el viernes 3 de junio por oficina de partes y dirigida al Alcalde Alexis Pineda, la RADA junto a Cabildos Culturales de Loncoche informaron a la Municipalidad que desistirán de firmar el convenio que se venía trabajando desde fines del 2021, para la implementación de la estrategia Basura Cero en un piloto en la localidad de Huiscapi perteneciente a dicha comuna.

En el convenio la Municipalidad de Loncoche se comprometería a desarrollar los proyectos p<ra la implementación de basura cero en dicha localidad, con el compromiso de la RADA de desarrollar la etapa de educación y sensibilización ciudadana de manera gratuita para la Municipalidad, y de Cabildos Culturales de continuar siendo contraparte y vínculo entre la Municipalidad, la organización socioambiental, y la comunidad local.

Sin embargo, las reiteradas inconsistencias del alcalde demostraron progresivamente una falta de compromiso con el proyecto común. Todo esto fue coronado con los hechos ocurridos el 29 de abril del presente año, y que llevaron al alcalde a ser formalizado por conducir en estado de ebriedad.

La Red de Acción por los Derechos Abientales y Cabildos Culturales se comprometen mutuamente a realizar los esfuerzos ciudadanos para avanzar en la implementación de la estrategia Basura Cero en la comuna de Loncoche, compromiso que también quedó expresado en la carta que puedes leer aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here